Encuentros Corales de Verano en Villa Gesell (Anfiteatro del Pinar)
No hay mejor manera de explorar y disfrutar de Villa Gesell que con esta actividad única. ¡Atrévete a vivir una experiencia fuera de lo común!.
Una de las actividades en Villa Gesell es ir a los Encuentros Corales en el Anfiteatro del Pinar de la ciudad.
Esta es una sociedad, la cual se reúne, en pro de fomentar la cultura sin fines de lucro, a un grupo de personas jurídicas y civiles, las cuales se encuentran para difundir, promocionar y al mismo mostrar todo lo que significa la música coral.
Es importante resaltar que este tipo de actividad te ayudará a salir de tu zona de confort y disfrutar de un estilo de música que interpreta un grupo de personas.
Numero de contacto del Anfiteatro del Pinar
Si deseas contactarte con la sociedad de corales puedes marcar al siguiente número telefónico: (0221) 424-9604
Ubicación del encuentro Corales de Verano [Anfiteatro del Pinar]
Para llegar al centro de reunión de la sociedad de coral debes tomar la Av. 10 y liego el Paseo 102 de Villa Gesell.
Campamento de Corales en Gesell
Los coros que desean participar en los encuentros de corales de verano se seleccionan con tiempo para que cubrir turnos disponibles. En el antiteatro deben alojarse y compartir el espacio por un lapso de una semana con otras agrupaciones de corales de otros puntos del país.
Durante el campamento se realizan conciertos públicos de entrada, libre y gratuita, los cuales permiten demostrar el desempeño y trabajo de cada coral. Es muy común contar con un público de gran magnitud, debido que son amantes de las corales y la acústica.
Así es el Anfiteatro de los Encuentros Corales de Gesell
Como podemos ver es un lugar hermoso y pacífico, ideal para estos encuentros de canto. Está situado entre una gran arboleda, algo mágico.
¿Qué son los encuentros corales de verano de Villa Gesell?
En el año 1970 al fundador de la Villa, el señor Carlos Gesell, se le ocurrió iniciar un encuentro de corales nacionales durante la época de verano. Este evento se desarrolló cuando el Coro de la Escuela de La Plata fue invitado para inaugurar el anfiteatro natural de la Villa.
El objetivo era que durante los meses de enero y febrero se llevara a cabo un campamento con diversos coros provenientes de otras provincias, y que realizaran actuaciones públicas en este espacio.
De esta manera, la tradición fue creciendo tanto, que con el tiempo se convirtió en la actividad más importante para los coros del país. A pesar de que han pasado más de 60 años los principios y reglas que fueron implementadas por el señor Gesell aún se mantienen.